La compañía de seguridad Arecont Vision ha ampliado su portfolio con la nueva solución integral de seguridad Arecont Vision Costar. Esta solución de vídeo combina diversos dispositivos de la compañía para proporcionar un completo equipo de videovigilancia.
Entre los productos que conforman Arecont Vision Costar se encuentran las cámaras de videovigilancia ConteraIP y MegaIP, que disponen de un sensor único, doble y multisensor. En ambos casos son dispositivos que están basados en IP, alimentación por PoE y proporcionan un ángulo de visión de unos 180 grados para no perder detalle de la zona monitorizada.
Asimismo, se complementa con el sistema de gestión de vídeo ConteraVMS, habilitado para la nube con servicios web avanzados ConteraWS; los grabadores de vídeo y NVR, administrados en la nube ConteraCMR.
En cuanto al sistema de gestión VMS, se ha diseñado para que sea capaz de soportar entre 16 y 128 cámaras por servidor y entre 3 e ilimitadas conexiones remotas simultáneas, en función del tipo de licencia. Gracias a la incorporación de los servicios ConteraWS, los equipos de seguridad pueden llevar a cabo una monitorización en tiempo real de las cámaras de seguridad.
Gestión remota desde dispositivos móviles
Para facilitar el control de los edificios, Arecont Vision ha desarrollado la aplicación móvil Contera para que los usuarios puedan seguir manteniendo el control de sus negocios, desde cualquier lugar y momento.
La aplicación puede instalarse en cualquier teléfono móvil o tablet, independientemente del sistema operativo Android e iOS. Asimismo, ofrece la posibilidad de llevar a cabo la administración del sistema a través de ConteraWS, sin necesidad de disponer de un ordenador.