La compañía Mohn Media Mohndruck GmbH, perteneciente al Grupo de Impresión Bertelsmann, ha instalado un nuevo sistema de detección de incendios en las instalaciones de Gütersloh, Alemania. Para este proyecto, la empresa contó con la ayuda de Bosch, que implementó su tecnología Aviotec.
La solución Aviotec es un sistema de detección de incendios basado en vídeo. Este sistema utiliza algoritmos inteligentes capaces de identificara través de las cámaras de seguridad los primeros signos de humo o llama.
Una de las ventajas de Aviotec es la rápida respuesta que proporciona al primer indicio de fuego, ya que los sistemas tradicionales solo se activan cuando el humo alcanza los detectores.
Funcionamiento de Aviotec de Bosch
Esta solución de detección está conectada directamente al sistema de gestión de vídeo de Bosch BVMS. Cando Aviotec identifica una situación potencialmente peligrosa en cualquiera de los almacenes de la compañía, de manera inmediata se alerta al servicio de emergencias de la brigada de bomberos de la planta.
Los gestores de seguridad podrán verificar y monitorizar la evolución del incendio a través de la pantalla de vídeo, para proceder a una actuación temprana y correcta. Esta monitorización puede realizarse de forma local en la propia fábrica o centralizados en la central. Así, se pueden reducir los tiempos de inactividad de la producción y reducir los daños en las instalaciones, al tiempo que se consigue un ahorro de dinero.