En la 32 edición de la feria International Electric Vehicle Symposium (EVS32), que se celebra en Lyon, Francia, durante los días 15 y 22 de mayo, los asistentes han podido ver las novedades en tecnología para la movilidad sostenible. Entre los participantes se encuentra Wallbox que presenta su último cargador para los coches eléctricos Pulsar Plus.
El nuevo Pulsar Plus es un cargador inteligente capaz de detectar las fugas de corriente alterna CC, reduciendo el riesgo de que la energía almacenada en la batería del vehículo entre en la red de suministro.
Este dispositivo incorpora dos tipos de conexiones inalámbricas: Wi-Fi y Bluetooth, para proporcionar al usuario una amplia gama de funcionalidades a través de la plataforma myWallbox. Esta aplicación para móviles, tablets y ordenadores permite realizar, de forma remota, un control y una gestión de la velocidad de la carga, bloquear o desbloquear el dispositivo, programar las sesiones de carga, así como consultar los historiales y estadísticas detallados de cada usuario.
Funcionalidades Power Boost y Power Sharing
Los propietarios del cargador para vehículos eléctricos Pulsar Plus podrán acceder a las funcionalidades Power Boost y Power Sharing, desde la plataforma de gestión de recarga myWallbox. Con ambas funcionalidades, los usuarios se beneficiarán de una mejor eficiencia energética en el uso de la electricidad, al tiempo que ven reducidos el tiempo de recarga.
En el caso de Power Boost, el sistema optimiza la relación entre el hogar y el vehículo, pudiendo cargar más rápido cuando hay más potencia disponible. Mientras, con Power Sharing se permite un equilibrio entre vehículos que se cargan en el mismo lugar.
Pulsar Plus es compatible con todos los vehículos eléctricos enchufables, con conectores tipo 1 y tipo 2, y cuenta con la máxima potencia de carga doméstica de 22 kW.