En la Feria de Hannover, celebrada en Alemania el pasado mes de abril, ABB presentó la solución ABB Ability Condition Monitoring Swicom, para la supervisión del estado de los equipos y la optimización de la aparamenta en el sector industrial. La supervisión se realiza a través de la monitorización en tiempo real del sistema eléctrico que proporciona información detallada de la instalación.
Con ayuda de Swicom, los empresarios podrán ver reducidos hasta un 30% los costes de mantenimiento, ya que se evita el tiempo de inactividad producido por un fallo. Asimismo, permite aumentar la seguridad durante los procesos de trabajo.
Los gestores del sistema podrán monitorizar el estado de los activos localmente, a través de una interfaz hombre-máquina. Esta interfaz dispone de una pantalla táctil y una aplicación móvil para la gestión remota. Gracias a la aplicación MyRemoteCare, se puede visionar de una manera global y llevar a cabo un seguimiento de los equipos de la planta desde cualquier lugar del mundo.
Compatibilidad con otros fabricantes
La compañía ABB ha desarrollado Swicom para que sea compatible con los otros fabricantes de equipo original que utilicen protección basada en la norma IEC 61850. La instalación de Swicom en una aparamenta nueva ahorra tiempo y esfuerzo en el análisis de su estado. Proporciona una solución económica, ya que un único dispositivo es compatible con una línea de productos completa.
Swicom también se adapta perfectamente a los cuadros de aparamenta existentes cuando se actualizan el disyuntor y los relés de protección según la norma IEC 61850. Ofrece una solución escalable a un coste también escalable: desde monitorización básica hasta pronósticos avanzados y recopilación de datos de relés de protección y sensores adicionales de temperatura y descarga parcial.