La compañía Dormakaba ofrece una amplia solución de seguridad en los accesos de los hoteles como el controlador de acceso remoto Ilco RAC4. Este dispositivo está diseñado para operar en los ascensores, entradas de aparcamientos o en cualquier otra entrada.
El dispositivo Ilco es compatible con las soluciones de acceso móvil de la compañía, proporcionando la máxima comodidad a los huéspedes de los hoteles, ya que pueden hacer uso de su teléfono móvil como tarjeta digital.
Dormakaba ha optado por incorporarle la tecnología Bluetooth Low Energy, así como una interfaz que admite la programación de forma remota, para configurarlo en función de las necesidades del establecimiento. Para conocer el estado del controlador, dispone de una luz LED en la parte posterior de la lente acrílica del lector que ayuda al administrador del sistema a diagnosticar posibles problemas.
Componentes de Ilco
Para un correcto funcionamiento, es necesario que el controlador de acceso Ilco disponga de diversos componentes, como una unidad de recepción de Ilco (FDU), así como un codificador RFID y una unidad de mantenimiento de Dormakaba y tarjetas y/ o credenciales.
De manera opcional, los usuarios pueden disponer de la aplicación móvil para su uso. El controlador, a su vez, está equipado con dos lectores de tarjetas, una batería de respaldo y ocho relés adicionales.