La empresa Johnson Controls, en colaboración con el Departamento de Energía Estados Unidos (DOE), ha lanzado en este país una innovadora campaña que anima a los clientes de esta compañía a contribuir voluntariamente con datos de consumo energético en edificios comerciales. Esta contribución se llevaría valorando diferentes parámetros de las edificaciones, con el objetivo de integrar a los edificios a la red y en los sistemas avanzados de control como BMS.
Johnson Controls está alentando a los clientes a donar datos de energía a los Laboratorios Nacionales de Energía Renovable (NREL) del DOE. Estos datos serán muy valiosos para las investigaciones e impulsará una mayor eficiencia en el suministro de energía a medida que prevalecen las energías renovables, los cargadores de vehículos eléctricos y las supercomputadoras.
Los investigadores de NREL utilizarán los datos recogidos para comprender el uso dinámico de la energía en función del tipo de edificio, la ubicación, el clima y la ocupación. Los clientes de Johnson Controls en los 50 estados representan un enorme recurso potencial de datos de uso de energía que puede ayudar a impulsar la innovación tecnológica, diseñar programas de incentivos de utilidad y desarrollar estrategias para la planificación integrada de recursos y la gestión de la demanda.
Investigaciones de vanguardia para los edificios del futuro
«Los datos donados a través de esta iniciativa serán fundamentales para investigar cómo y cuándo se utiliza la energía en el parque de edificios de EE. UU.», según ha explicado Eric Wilson, ingeniero de investigación principal del Centro de Edificios y Ciencias Térmicas del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL). «Esto permitirá a la comunidad de investigación comprender mejor cómo las tecnologías innovadoras pueden hacer que los edificios desempeñen un papel activo para hacer que el sistema eléctrico de los Estados Unidos sea más seguro, asequible y sostenible».
«Esta campaña permitirá a nuestros clientes apoyar investigaciones de vanguardia que definan el futuro de los edificios y comunidades inteligentes integrados en la red», añade Clay Nesler, vicepresidente de asuntos globales de sostenibilidad y normativos de Johnson Controls.