Los lectores biométricos de huellas dactilares están experimentando una transformación para mejorar su precisión y rendimiento. HID Global anunció la incorporación a su catálogo del nuevo lector iCLASS SE RB25F, que proporciona una captura de imágenes, así como coteja las huellas en menos de un segundo.
Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología de captura de imágenes multiespectrales de HID, que consigue capturar imágenes tanto de la superficie como de la subsuperficie de la piel. Este proceso permite la lectura de todas las huellas dactilares de todas las personas, sin importar las edades ni los entornos en los que se produce la lectura, como fríos, secos, sucios, húmedos y en otras condiciones ambientales difíciles.
Para aumentar la seguridad, iCLASS SE RB25F utiliza la detección de dedo vivo, que ayuda a prevenir la suplantación de identidad, consiguiendo validar en tiempo real que las huellas dactilares sí sean genuinas y pertenezcan a una persona viva que está físicamente presente en el punto de autenticación.
Protección del dispositivo
No solo el proceso debe ser seguro, sino que el propio dispositivo tiene que estar diseñado para soportar determinados acontecimientos que intenten alterar el sistema. Es por ello, que la compañía ha dotado a este lector con una protección óptica para prevenir las alteraciones.
Asimismo, es compatible con el protocolo de dispositivo abierto supervisado (OSDP) y con la tecnología Seos de HID para la autentificación multidimensional entre el lector y las credenciales. Los responsables de la seguridad empresarial pueden descargar, sin costo, el software HID Biometric Manager, una herramienta de software instalada en la infraestructura del cliente, que ayuda a configurar y administrar uno o varios lectores iCLASS SE RB25F.
Esta completa herramienta también se puede utilizar para registrar de forma segura todos los acontecimientos que ocurran en las puertas, donde se han instalado los lectores y pueden actualizarse de forma remota a través de una conexión TCP/IP.