La compañía Ceva, licenciador de plataformas de procesamiento de señales y procesadores de IA para dispositivos conectados, anunció que ha licenciado e implementado RivieraWaves Bluetooth Dual Mode IP de CEVA en el último procesador de audio BP1048 SOC, de Shanghai Mountain View Silicon (MVSilicon).
Este procesador está enfocado a diversas aplicaciones de audio inalámbricas destinadas a diferentes sectores, en los que se incluyen los hogares, el automotriz, así como dispositivos conectados como los altavoces inteligentes. El BP1048 integra la última tecnología Bluetooth 5 en modo dual, DSP y una variedad de módulos de audio de señal mixta.
«La conectividad Bluetooth de alta calidad es imprescindible para las aplicaciones de audio inalámbricas, y el RW-Bluetooth Dual Mode IP de CEVA ofrece un rendimiento excepcional, respaldado por un soporte técnico experto», explica John Liu, CEO de MVSilicon.
El procesador BP1048 SOC de MVSilicon incluye algoritmos de procesador de audios, además de ser compatible con aplicaciones de audio integrales, como equipos de audio Bluetooth, altavoces inteligentes, micrófonos de karaoke, equipos de entretenimiento, dispositivos de procesamiento de efectos de audio, audio para autos y más.
Incorporación de la Inteligencia Artificial
La plataforma RivieraWaves Bluetooth Dual Mode IP de CEVA es un conjunto complejo de IP y de tecnología Bluetooth 5.1 de baja frecuencia en modo dual. Esta solución se compone de un controlador de banda base de hardware, un módem + RF (PHY) y una serie de protocolos de software que ofrecen múltiples funcionalidades.
La compañía ha dispuesto una interfaz de coexistencia optimizada de Wi-Fi y Bluetooth, a través de Packet Traffic Arbiter, que facilita el funcionamiento simultáneo de ambas conectividades.