La compañía Carlo Gavazzi ha anunciado la ampliación de su gama de sensores PIR enfocados a las aplicaciones de los sistemas de automatización de viviendas y edificios. El sensor SBQP360L24M se ha diseñado como una solución para mejorar el ahorro de energía de las edificaciones.
Concretamente, el sensor SBQP360L24M proporciona un rango de detección de 24 metros en una altura de 2,7 metros para un espacio de hasta 452 metros cuadrados. Mientras, su ángulo de detección alcanza los 360 grados, ideal para la monitorización de grandes áreas como hospitales, hoteles, aulas o aparcamientos, entre otros lugares.
El sensor PIR no solo detecta la presencia y movimiento de las personas, sino que también incorpora la funcionalidad de medidor de luz. El sensor de luz integrado posee un rango de medición de la iluminación de 0 a 80 klux.
Sensor personalizado
Cada espacio es diferente por lo que las necesidades también son distintas. Es por ello que Carlo Gavazzi ha diseñado su dispositivo para que los usuarios puedan configurarlo en función de los requisitos de los edificios.
Por un lado, el LED azul y blanco son programables, al igual que el área de detección, para obtener una mayor eficiencia. Además, cubre las necesidades tanto del interior como del exterior de los edificios y su alimentación es por bus.