La compañía Honeywell ha integrado la tecnología de Intel Vision que permitirá nuevas capacidades de Inteligencia Artificial en su producto Maxpro, la plataforma de seguridad conectada. Esta fusión permitirá incluir el análisis avanzado, el aprendizaje profundo y las capacidades en reconocimiento facial, con el fin de ahorrar tiempo y costos al reducir las falsas alarmas.
La nueva plataforma de seguridad será compatible con Maxpro Network Video Recorders (NVR) y Video Management Systems (VMS) y acelerarán el tiempo de procesamiento de cada transmisión de vídeo, al tiempo que aumentarán la cantidad de cámaras que pueden transmitir en tiempo real a través de un solo dispositivo.
«La solución Honeywell Maxpro, desarrollada por Intel Vision Products, permite a los clientes procesar y analizar datos visuales casi en tiempo real para tomar decisiones más rápidamente, aumentar el tiempo de obtención de resultados y ayudar a garantizar edificios seguros, entornos de campus e instituciones bancarias», comenta Jonathan Ballon , vicepresidente de Intel Internet of Things Group.
Asimismo, los productos de seguridad de Honeywell que incorporan IntelVision Accelerator Design, dispondrán de capacidades avanzadas de inteligencia artificial con eficiencia computacional, lo que permitirá analizar datos de vídeo con una precisión de detección mejorada.
Kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINO
Por otro lado, la compañía ha adquirido el kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINO, que permitirá a los usuarios finales acelerar el rendimiento de la visión por computadora, acortar el desarrollo de la solución de visión y optimizar la inferencia y la implementación del aprendizaje profundo.
Las capacidades de aprendizaje profundo del kit de herramientas serán compatibles con los análisis de reconocimiento facial de Honeywell, proporcionando otra capa de información en el software que le permite conocer los rostros de las personas conocidas en una organización. El software también es capaz de eliminar datos de reconocimiento facial que no reconoce de acuerdo con los requisitos de GDPR.