La compañía Nice ha lanzado al mercado la nueva gama de control para cancelas y puertas de garaje con tecnología LoRa. El control remoto Era One LR, junto con el receptor enchufable BiDirectional Oxi LR, permite una comunicación bidireccional entre el mando y la puerta en largas distancias de hasta 1 km o en lugares donde el radio de frecuencia es escaso.
Gracias a la incorporación del protocolo de radio LoRa, el transmisor bidireccional Era One LR proporciona un feedback sobre la recepción de la orden y acerca del estado del automatismo de la cancela y de la puerta del garaje.
El control remoto es capaz de enviar órdenes a una distancia aproximadamente 10 veces superior en comparación con otros protocolos de radio precedentes. Además, este dispositivo funciona en una frecuencia de radio 433.92 MHz con codificación rolling code. Asimismo, incorpora una gestión de los códigos de habilitación y autoaprendizaje.
Protocolo LoRa compatible con la tecnología NFC
El control remoto Era One LR también admite la tecnología NFC para obtener una comunicación entre el mando y el teléfono móvil. Asimismo, esta funcionalidad ofrece información adicional al usuario como el nivel de la batería o las funcionalidades del sistema BiDirectional.
Por otro lado, si los consumidores requieren de otro sistema de control, solo hay que habilitar un nuevo transmisor usando otro sistema Era One LR que ha sido habilitado anteriormente en el receptor, mediante el intercambio del código de habilitación entre ambos. En total, el sistema es capaz de memorizar hasta 1.024 transmisores bidireccionales con la tecnología LoRa.
Además, Nice ha diseñado su dispositivo para que pueda usarse como un llavero tecnológico, que puede estar fijado en la pared o el salpicadero del coche mediante el soporte cómodo incluido en el paquete.