El fabricante de material eléctrico y electrónico Dinuy amplía su catálogo con el nuevo detector de movimiento con tecnología de alta frecuencia (radar) DM HF1. Este dispositivo puede detectar la presencia de una persona, incluso cuando hay una puerta, cristales, falsos techos o paredes.
El detector DM H1 opera en una frecuencia de 5,8 GHz, permitiendo captar pequeños movimientos, independientemente de la temperatura del objeto. En cuanto a la potencia de emisión de su sensor es de menos de 0.2 mW, que corresponde, aproximadamente, a un 1% de la potencia de transmisión de un móvil o un microondas.
El rango de acción máximo es de 360 grados, 8 metros de distancia a 2,5 metros de altura. Dispone de tres ajustes regulables mediante DIPs: por tiempo, permite fijar el tiempo de encendido de las iluminaciones después de la última detección. Por lux, para ajustar el valor de la luz natural por debajo del cual el detector actuará; y por sensibilidad, para limitar el alcance de detección y para ambientes inestables.
Ventajas del detector DM H1
El detector de movimiento de Dinuy puede instalarse en cualquier tipo de lámpara, incluidos LEDs y fluorescencia. En cualquiera de los casos, proporciona un ahorro energético, ya que solo ilumina las zonas donde ha detectado la presencia manteniéndolas apagadas cuando la estancia está vacía.
El coste de la instalación es bajo y ofrece a los usuarios el máximo confort al despreocuparse de la luz.