La empresa Crestron ha anunciado la nueva versión de Zūm, una plataforma de control de iluminación inalámbrico. Se han mejorado aspectos como el diseño, la configuración y la administración de sistemas de control lumínico.
Incorpora un nuevo controlador inalámbrico DALI de bucle único, que se interconecta con la arquitectura completa Zūm y la red de cabecera mientras que, para su funcionamiento, utiliza el sensor automático exterior de luz solar y temperatura de color SolarSync.
La configuración de Zūm solo requiere emparejar y tocar con un toque el atenuador o el teclado, desde la aplicación instalada en cualquier dispositivo móvil Android o iOS. Los usuarios podrán controlar y gestionar un espacio o varios a la vez.
Otras ventajas de Zūm
La compañía ha diseñado su sistema para que los administradores puedan rastrear activos de construcción en red como instalaciones, equipos de mantenimiento, equipos de AV, así como personal o visitantes. Tendrán la ubicación, en tiempo real, y podrán monitorear cada activo desde el concentrador de Zūm.
Por otro lado, Zūm ha incorporado la recopilación de datos para la gestión y la elaboración de informes basados en la nube. Asimismo, proporciona más flexibilidad de programación, al tiempo que interactúa con dispositivos de terceros a través de un puente RS-232.