La Alianza EnOcean ha anunciado la colaboración con Microsoft para el desarrollo y la estandarización de los edificios inteligentes. La multinacional tecnológica es, desde el mes de mayo, miembro de la junta directiva y promotor de la Alianza.
Microsoft aportará a esta colaboración su experiencia en el sector IoT, al tiempo que ofrece los Azure Digital Twins, la plataforma IoT que permite generar modelos integrales de los entornos físicos.
Thomas Frahler, responsable de negocios de IoT en Microsoft Alemania, comenta que «como miembro de la Alianza EnOcean, fomentamos la innovación y la estandarización en el control inteligente de edificios. Con nuestra plataforma completa de IoT estamos simplificando el ingreso de las empresas a Internet of Things, sin importar dónde se encuentren actualmente, independientemente de la nube, el software o los dispositivos».
El Internet de las Cosas hace posible crear un gemelo digital, que representa la creación de edificios y espacios de trabajo en el mundo virtual, facilitando la inversión de las empresas en los entornos de trabajo modernos, haciéndolos atractivos para su personal.
Composición de la Alianza EnOcean
La Alianza EnOcean se compone de más de 400 miembros en todo el mundo, con el fin de estandarizar y desarrollar soluciones para los edificios inteligentes a través de la integración de la tecnología inalámbrica de recolección de energía.
«Veo esto como un matrimonio perfecto con los sensores interoperables inalámbricos y sin mantenimiento EnOcean y Microsoft que ofrece las soluciones de plataforma perfectas para analizar y optimizar nuestros edificios», explica Graham Martin, presidente y CEO de la Alianza EnOCean.
Este ecosistema compuesto por más de 5.000 sensores y actuadores interoperables de múltiples proveedores se ha probado en más de 1.000.000 de edificios en todo el mundo. Estas soluciones fáciles de instalar y libres de mantenimiento ayudan a optimizar la utilización de los edificios, crear nuevos modelos de servicio y hacer que los edificios sean más flexibles, más eficientes en el consumo de energía y, en general, más rentables.