Los detectores de presencia y movimiento ayudan a ejecutar diversas acciones dentro de los edificios inteligentes, para poder encontrar la mayor optimización de los equipos, más eficiencia energética y más confort para los usuarios. Como la tecnología avanza, los detectores también y así lo demuestra ABB con su gama.
Dentro de los modelos de detectores de presencia y movimiento cabe destacar las versiones con KNX, que permite la integración de las luces, persianas o calefacción; y la monitorización de las edificaciones conectadas. Dentro de esta rama, ABB ha diseñado el detector de presencia KNX, el detector de presencia mini KNX y el de presencia de pasillo KNX. En cualquiera de los tres casos disponen de dos versiones: básica y la premium con funciones ampliadas.
Todos los modelos pueden instalarse en los techos con soporte de resorte y están disponibles en tres versiones de salida de carga: relé, e-contact y DALI. Los detectores de presencia incorporan una lente de dos piezas y cuatro sensores PIR, que proporcionan un rango de acción que oscila entre los 6,5 metros hasta los 8 metros, distancia que varía según el modelo, el lugar de instalación y las condiciones ambientales.
Funciones adicionales
La compañía ofrece a los usuarios dos funciones adicionales: Bluetooth y DALI. En el caso de Bluetooth, con ayuda de la aplicación móvil y de forma remota, los gestores de mantenimiento pueden llevar a cabo una monitorización de la energía, desactivar y ajustar la sensibilidad de los sensores individuales, e incluso, realizar una simulación de presencia seleccionable cuando no hay nadie.
En cuanto a la función DALI, permite proporcionar la intensidad necesaria para 45 dispositivos, incorpora controladores operativos adicionales con este protocolo de comunicación, así como un DALI esclavo para la conexión directa con el bus DALI, entre otras opciones.