El fabricante de tecnología de sensores inteligentes Pressac Communications ha incorporado en su catálogo un nuevo repetidor inalámbrico de bajo consumo de energía. El objetivo de este dispositivo es triplicar el alcance inalámbrico de los sensores EnOcean.
Este producto permite enviar la señal inalámbrica a mayor distancia dentro de los edificios o en estancias donde existen obstrucciones. El repetidor inteligente de Pressac es capaz de recibir los mensajes de los sensores de EnOcean para, posteriormente, retransmitir dicha información a cualquier número de dispositivos seleccionados.
En función de la distribución del edificio, el alcance inalámbrico de la señal puede ampliarse desde los 30 metros hasta los 90 metros.
«Una vez que se instala un dispositivo dentro de un edificio, esto puede reducirse, dependiendo de los materiales de construcción utilizados. El uso de un repetidor puede duplicar o, si se usan dos repetidores, potencialmente triplicar la distancia de la señal. Esto ofrece una forma económica de ampliar la gama de dispositivos y recopilar datos de un área más amplia dentro de un edificio «, explica Jamie Burbidge, gerente de Producto en Pressac.
Características del repetidor inalámbrico
Una de las ventajas de este repetidor es que no requiere de mucha energía para poder funcionar correctamente. Se alimenta a través de 5V USB y ofrece a los usuarios la posibilidad de la repetición selectiva.
La repetición selectiva consiste en elegir qué sensores se desea repetir para disminuir el flujo de transmisiones de datos innecesarios, al tiempo que se potencia los que se consideran importantes.