La familia de dispositivos Echo de Amazon incorpora un nuevo modelo: Echo Show 5. Al igual que el resto de la gama, funciona a través de comandos de voz gestionado por el asistente virtual de Alexa, mientras proporciona una mayor protección a la privacidad de los clientes.
Con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, este dispositivo incorpora un sonido de alta calidad y una cámara con resolución HD. Este modelo ya integra el nuevo panel para el hogar digital, que proporciona a los usuarios un mayor control de los sistemas inteligentes de sus hogares.
Echo Show 5 puede controlar dispositivos de manera individual y de forma grupal, ideal para la creación de escenas. Ofrece la posibilidad de visionar las cámaras de seguridad instaladas en el hogar o regular los termostatos para encontrar la temperatura óptima. Además, permite acceder a los aparatos que se hayan utilizado recientemente.
Para el videotimbre Ring, Echo Show 5 garantiza la funcionalidad de conversación bidireccional, de tal forma que el propietario podrá ver y hablar con la persona que se encuentra en la puerta. Por otro lado, incluye el modo de luz ambiente, que ajusta el brillo de la pantalla automáticamente en función de la luminosidad que exista en la habitación, para evitar un brillo excesivo o escaso.
Protección de la privacidad
Para Amazon, la privacidad de las personas es un punto importante en sus productos. Es por ello, que en este nuevo modelo ha equipado a la cámara de una cubierta para tapar el objetivo, así como la incorporación de un botón para desconectar los micrófonos y la cámara de forma electrónica.
Además, dispone de un indicador visual para conocer en todo momento cuando el audio y el vídeo se están transmitiendo a la nube. Alexa ofrece la posibilidad de borrar las grabaciones de voz con un sencillo comando.