La instalación de cámaras de videovigilancia no es suficiente sino se dispone de un sistema integral para gestionar estos dispositivos. La empresa Arecont Visión ha mejorado su solución de vigilancia total con nuevas funcionalidades en el software de gestión de vídeo Contera VMS.
La compañía ofrece a los gestores de seguridad tres versiones de Contera VMS: estándar, premium y profesional. En función de la opción que se seleccione, se pueden incorporar por servidor de 16 cámaras en la versión estándar, 32 en premium y hasta 64 cámaras en la versión profesional. En esta última, Arecont Visión ampliará a 128 cámaras próximamente.
Las conexiones por control remoto son de 3, 5 e ilimitadas, respectivamente. En las versiones premium y profesional se pueden realizar las grabaciones de audio IP y disponer del archivo nativo; mientras que en las tres versiones son capaces de soportar vídeo IP con Onvif profile S y RTSP.
Servicio en la nube
Su solución de Contera VMS trabaja conjuntamente con Contera WS, el servicio en la nube para centralizar la gestión de todos los equipos conectados a la solución de vigilancia total de Arecont Vision.
Contera WS lleva a cabo las grabaciones de los vídeos de forma local para evitar el colapso de la nube. Permite la exportación de las grabaciones importante para almacenarlas en online, al tiempo que ofrece la posibilidad de compartir los archivos a través de enlaces seguros.
Los usuarios pueden conectarse a Contera WS desde las aplicaciones móviles, de Apple TV o desde el cliente web de múltiples navegadores. Los gestores del sistema siempre estarán al tanto de todo lo que ocurre en las instalaciones, gracias a la monitorización en tiempo real y de las notificaciones de las diversas alarmas como las de movimiento o las del estado del sistema, entre otras características.