El hospital KKH de Singapur se vio en la necesidad de cambiar los interruptores Megamax de ABB, por unos más modernos e inteligentes. Para esta ocasión volvieron a contar con la tecnología de la compañía, que implementaron los interruptores Emax E4.2.
Para la instalación, la marca utilizó la tecnología ‘cradle-in-cradle’ que permite la sustitución de cualquier interruptor de baja tensión antiguo del fabricante por Emax. Consta de un bastidor de interfaz con interfaces interiores y exteriores. La parte exterior se monta física y eléctricamente en el cubículo de la aparamenta, lo que minimiza el tiempo de parada; mientras que la parte interior coincide con el Emax 2, lo que permite facilidad y rapidez en la instalación y retirada.
«Fuimos capaces de proporcionar al KKH una solución de sustitución directa que no requiere reacondicionamiento de Hard-bus, ya que no se podía apagar completamente el cuadro de conexión como resultado de cargas de salida críticas. Estas soluciones ofrecieron al KKH la oportunidad de cambiar muchos de los disyuntores antiguos en un periodo de ventana de parada breve», explica Chang Chean Fei, especialista de servicio técnico de ABB.
Los trabajos de sustitución de los interruptores antiguos se han realizado por fases, una tarea solo posible durante muy pocas horas de parada perfectamente planificadas cada año. El trabajo se programó para que finalizara en 2019.
Revisión de las instalaciones
Para garantizar la seguridad en el edificio, ABB llevó a cabo tareas de servicio y de prueba para el hospital en todas sus unidades de aparamenta de transformadores y baja tensión. De esta forma, se puedo comprobar el estado de la instalación eléctrica.
El hospital también ha adjudicado a ABB contratos de servicio anuales para proporcionar soporte técnico rápido durante cualquier circunstancia imprevista, como por ejemplo incidentes de disparo, y para cualquier otro problema mecánico con los interruptores Megamax antiguos hasta que todos ellos se sustituyan.