El proveedor de soluciones de conectividad para empresas y consumo TP-Link ha desarrollado una nueva línea de bombillas Led que incorpora tecnología Wi-Fi. Estas bombillas, que se comercializarán bajo la nomenclatura KL, estarán dentro de la gama Kasa.
La nueva línea está compuesta por tres modelos: KL110, KL120 y KL130. Ninguna de las tres requieren de un hub para su funcionamiento y son fáciles de instalar y controlar. A través de la aplicación Kasa Smart, los usuarios pueden gestionar su iluminación desde un teléfono móvil o tablet, independientemente del sistema operativo que utilicen.
Estas bombillas ofrecen la posibilidad de realizar una gestión con comandos de voz, gracias a la compatibilidad con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa. Con el control remoto, los usuarios podrán encender la iluminación a una hora determinada, al tiempo que simulan que hay gente dentro de la vivienda.
Características de las bombillas KL
Los modelos KL110 y KL120 ofrecen la posibilidad a los propietarios de combinar la intensidad de la luz, jugando con la gama de blancos, que abarca desde los tonos cálidos hasta los tonos más fríos. Por su parte, el modelo KL130 permite cambiar el color de ésta dentro de una amplia gama cromática e incluso ajustarla al estado de ánimo o actividad de la persona.
TP-Link ha diseñado sus luminarias respetando la nueva regulación de eficiencia energética de bombillas estadounidense, que entrará en vigor a partir de enero de 2020. Según la compañía, la nueva gama de bombillas inteligentes está certificada para reducir el consumo de energía hasta en un 80% sin perder brillo ni calidad, favoreciendo al ahorro en la factura de la luz.