La start-up madrileña Geeksme ha firmado un acuerdo de colaboración para los próximos años con Vodafone España. En este acuerdo permitirá a Geeksme utilizar la red NB-IoT de la teleoperadora para proveer potenciar las capacidades de sus dispositivos inteligentes.
La cobertura de red NB-IoT de Vodafone alcanza el 90% del territorio nacional, porcentaje que la compañía madrileña se ha comprometido ampliar. Asimismo, permitirá a la tecnología Universall de Geeksme mejorar las capacidades de Universall Care, para mejorar los servicios a los hogares que no disponen de una conexión fija a Internet.
Daniel Barallat, IOT country manager de Vodafone España, comenta que «acuerdos como este hacen posible extender las ventajas de la tecnología IoT a zonas en las que hasta ahora no era posible implementar proyectos basados en objetos conectados, con los importantes beneficios que ello conlleva para la sociedad».
Para los próximos años, ambas empresas prevén un crecimiento de negocio exponencial debido a la tendencia al alza de los dispositivos conectados IoT, que en breve inundarán el mercado.
El ecosistema de Universall
Geeksman ha desarrollado un completo ecosistema IoT versátil. El ecosistema está compuesto por dispositivos y software para diferentes casos de uso como Universall Space, para la monitorización de los espacios y puestos de trabajo en las empresas; o Universall Care, para la monitorización de personas mayores.
Además, se complementa con Universall Retail, para ofrecer soluciones IoT para el pequeño y gran comercio, y con Universall Safe, para incrementar la seguridad en espacios o viviendas.