La empresa Schneider Electric incorpora a su catálogo tres nuevos detectores por infrarrojos KNX: detector de presencia de gran altura, para zonas comunes y para presencia de tamaño reducido. En todos los casos, ayudan a controlar de forma más eficiente y automatizada la iluminación, la climatización y la ventilación, obteniendo como resultado el aumento de la calidad del aire, la eficiencia y el control ocupacional de los espacios.
El detector de presencia KNX mini dispone de un tamaño reducido para integrarlo en cualquier espacio, donde debe respetarse la arquitectura original, pasando desapercibido. A pesar de sus dimensiones, tiene un rango potente para cubrir espacios públicos como museos, hoteles o edificios históricos.
En el caso de que la estancia disponga de techos muy altos como en las bibliotecas o polideportivos, el detector de presencia de gran altura puede instalarse hasta a 14 metros de altura, respecto de la zona donde deben actuar. Schneider ha creado dos versiones de este dispositivo: la de superficie y la empotrable.
Por último, el detector para zonas comunes se centra en los pasillos o lobbies de grandes superficies. Este detector tiene la capacidad de cubrir una amplia área de detección, reduciendo la cantidad de sistemas y ampliar la distancia entre ellos. Al igual que el anterior modelo, también se presenta en dos formatos: instalación en superficie o empotrable.
Otras características
Las tres novedades de Schneider Electric disponen de funcionalidades incrementadas, como el control de iluminación constante gracias a la integración de un sensor de luminosidad, para regular la luminosidad en función de la luz natural. Además, mejoran la capacidad de proceso de las funciones lógicas e integran un receptor de órdenes a través de un mando a distancia, con lo que se ha conseguido reforzar distintos ámbitos de actuación dentro de la gama.
Los parámetros de los tres dispositivos se pueden configurar de forma muy sencilla a través del software eConfigure KNX Lite y también desde otros softwares ETS, gracias a la herramienta de configuración exprés que incluyen y al LED de indicación de detección para tests de funcionamiento.