La compañía Legrand ha anunciado su colaboración con la plataforma IFTTT, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de los dispositivos conectados con tecnología Netatmo. Esta integración ha permitido la creación de 13 escenarios predeterminados (applets) y la compatibilidad con otras marcas como Somfy, Philips, Google o Lifx.
En la actualidad, la plataforma IFTTT ofrece más de 350 servicios asociados para combinar acciones y automatismos entre los dispositivos inteligentes, entre los que se encuentran los de Legrand. A través de este software, los usuarios podrán mejorar las gestiones de su hogar conectado con ayuda de los diversos escenarios predeterminados o de nueva creación.
Por su parte, Legrand proporciona al usuario hasta 13 applets con esta plataforma. En función de la circunstancia predefinida, se actuará sobre uno o varios dispositivos Wi-Fi que ejecutarán una serie de acciones. Entre las funciones se encuentran abrir o cerrar las persianas en una hora determinada, recoger los toldos mecanizados, o activar el escenario al entrar o al salir de casa, entre otros.
Gestión de IFTTT
Los usuarios que gestionen sus hogares inteligentes con IFTTT requerían dos aplicaciones móviles: la app IFTTT y la Home+ Control de Legrand; así como disponer de los dispositivos conectados con la tecnología Netatmo.
Los propietarios deberán registrarse en ambas plataformas, que les brindarán diferentes ventajas como la creación de nuevos applets para cubrir sus necesidades, e incluso, personalizar y crear acciones que permitan convertir el día a día del hogar conectado en un proceso automático, cómodo y seguro.