La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) celebró el pasado 3 de junio su Asamblea General Anual, para realizar un balance del año 2018 y constatar la evolución positiva del sector de la automatización y control de viviendas y edificios en España.

Durante la jornada, los asistentes definieron las acciones que se prevé desarrollar de cara al 2019, para poder cumplir el plan estratégico de la Asociación. Algunas de las acciones son la apuesta por la utilización de las redes sociales y los medios de comunicación como canales para difundir su mensaje.
Asimismo, proponen realizar acciones para que en la legislación europea y nacional se incluyan requisitos obligatorios relativos al control y automatización de edificios y viviendas. Por último, decidieron trabajar para potenciar la herramienta de solicitud de presupuestos gratuitos.
Resultados del estudio de mercado
En la Asamblea, CEDOM ofreció los resultados del estudio de mercado del sector de la Domótica y la Inmótica en España, correspondiente al año 2018. Se destacaron datos como la información sobre la evolución de ventas de los fabricantes de sistemas domóticos e inmóticos, análisis de los principales sectores en los que se ha desarrollado la actividad, así como la evolución de la economía europea y española y de los principales indicadores del sector de la construcción.
También se señalaron los puntos sobre las tendencias que están apareciendo en el mercado y las oportunidades de negocio para mantener el crecimiento que el sector está experimentando en los últimos años.