A los detectores de movimiento y presencia KNX de ABB, se unen los nuevos detectores de presencia con tecnología Bluetooth. Estos nuevos dispositivos ofrecen a los usuarios la opción de un control remoto, ya sea por infrarrojos o por la aplicación para teléfonos móviles por Bluetooth.
El nuevo detector de presencia Bluetooth ofrece la posibilidad de una instalación en techos con soporte de resorte y elementos de control accesibles en el frontal para facilitar su mantenimiento. Incorpora tres geometrías de lentes: compacto, universal y pasillo, para adaptarse a todas las necesidades de los edificios; así como tres versiones de salida de carga: relé, e-contact- DALI.
Para mejorar la comunicación entre dispositivos integra comunicación maestro/esclava, así como una entrada inteligente para una unidad de extensión. En caso de que la iluminación sea LED, ABB ha optimizado el detector para que su rendimiento sea óptimo, entre otras características.
Aplicación para el control remoto
La nueva generación de detectores de presencia con interfaz Bluetooth integrada se puede controlar y parametrizar remotamente a través de la aplicación ABB Watchdog Remote control para los teléfonos inteligentes o tablets, ya sean Android o iOS.
Los gestores de mantenimiento podrán ajustar determinados parámetros como los detectores de presencia que se quieren modificar, la conmutación directa y la atenuación de la carga conectada, al tiempo que se puede visionar la monitorización de energía. Además, permite la desactivación y el ajuste de la sensibilidad de los sensores para conseguir una mayor precisión.
La aplicación permite la ejecución de un modo de prueba y la activación de la simulación de presencia. El usuario puede definir el nombre de los dispositivos Bluetooth, así como los parámetros de los mismos.