La compañía CyberX anunció la ampliación de su plataforma de ciberseguridad industrial, para la protección de dispositivos IoT no administrados como enrutadores, cámaras CCTV, puntos de acceso inalámbricos, iluminación inteligente, sistemas HVAC o sensores, entre otras.
La solución de CyberX es una única plataforma que implementa tecnología de análisis de comportamiento y aprendizaje automático M2M. Asimismo, permite a las empresas aprovechar los enfoques de orquestación, automatización y respuesta (SOAR) de seguridad para proteger a una gran cantidad de dispositivos IoT e ICS.
La plataforma integra la aplicación Cortex basada en la nube de CyberX que permite simplificar las implementaciones globales, al tiempo que se reduce la complejidad y el riesgo cibernético. También se ha incorporado Horizon, tanto los clientes como los socios podrán agregar el soporte de protocolos nuevos y de propietarios a través de complementos a la plataforma.
Reducción del riesgo
Para garantizar la seguridad de los dispositivos IoT e ICS, la plataforma responde a 5 preguntas en el momento de la instalación. Entre las preguntas analiza el número de dispositivos conectados y la comunicación entre ellos, analiza los riesgos y vulnerabilidades, y monitoriza las amenazas, entre otras cuestiones.
A través de la solución unificada de seguridad de Cyber X, las compañías obtendrán una visión global de los riesgos de todos los dispositivos y lugares, con comandos y control configurables basados en una jerarquía de múltiples niveles que abarca unidades de negocios, regiones, sitios y zonas virtuales.
«Los equipos de seguridad de hoy necesitan una forma sencilla de identificar el riesgo que representan los dispositivos IoT no administrados, así como un enfoque escalable para mitigar esos riesgos, informados por sofisticados análisis de comportamiento y aprendizaje automático combinados con la última inteligencia de amenazas compatible con M2M», destacó Nir Giller, cofundador de CyberX, CTO y GM de Operaciones Internacionales.