Para buscar el ahorro energético en los automatismos de las cancelas, puertas de garaje y sistemas accionadores de barreras, Nice ha desarrollado Solemyo, un kit de alimentación solar. Esta solución está enfocada al uso residencial.
El kit Solemyo se compone de un panel fotovoltaico, que capta la luz solar y la convierte en energía eléctrica; y una batería, para almacenar la electricidad. La batería suministra la electricidad recopilada de forma continuada y permanentemente a lo largo del día.
Una de sus ventajas es la facilidad del montaje, que permite su instalación en cualquier lado gracias a que no requiere conexiones a la red eléctrica.
Duración de la batería
Nice ha diseñado este kit con un consumo bajo de los automatismos, al tiempo que la duración de la reserva de energía es de larga duración. Estos dos factores garantizan que el funcionamiento de los sistemas siga durante las horas nocturnas y en periodos prolongados con nubosidad.
Asimismo, dispone de un alimentador auxiliar que ofrece la posibilidad de efectuar una carga rápida de la batería mediante la tensión de red, como alternativa al módulo fotovoltaico. Para conocer el estado de la recarga, la batería incorpora un Led indicando que la carga ha finalizado.