La compañía Airzone, perteneciente al Grupo Empresarial Altra, ha anunciado la integración de los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant en su termostato Airzone. Los usuarios podrán controlar de manera remota su dispositivo.
A través de sencillos comandos de voz, los propietarios podrán activar o encender el sistema Airzone de los diferentes espacios de la vivienda, así como cambiar la temperatura por zonas o modificar el modo de funcionamiento.
Para poder llevar a cabo las acciones con los asistentes virtuales, se requiere tener conectado a la instalación el webserver Airzone Cloud. El webserver debe sincronizarse con la última versión de la aplicación Airzone Cloud y configurar el sistema con unos sencillos pasos.
Características de Airzone
El dispositivo Airzone se compone de tres tipos de elementos: un termostato inteligente, situado en cada una de las estancias; diferentes equipos de emisión, rejillas o electroválvulas; y una central de sistema, que se encarga de analizar la información.
Este termostato permite controlar todas las instalaciones de aire acondicionado y calefacción que se encuentra dentro de los hogares, para garantizar el ahorro energético y la eficiencia en los sistemas.
Los usuarios tienen la posibilidad de poder incorporar Airzone dentro de su instalación domótica para que interactúe con el resto de los dispositivos inteligentes. De esta forma, la climatización de la vivienda se adecuará en función de si las ventanas están abiertas, o del frío o calor que hace en el exterior.