El especialista alemán en el control de iluminación Brück Electronic GmbH (B.E.G) ha anunciado la ampliación de su catálogo con la nueva gama básica BL. Este modelo está enfocado para cubrir las necesidades de las instalaciones más básicas como son aseos, vestíbulos, pasillos y parkings, entre otras zonas.
La nueva gama BL funciona con los diferentes tipos de luminarias, incluyendo Led. Se compone de tres detectores de movimiento ideados para diferentes tipos de aplicaciones y que conmutan la iluminación en función del nivel de luminosidad ajustado al detectar presencia en la zona.
Dentro de la gama existen tres versiones: BL2-FT, BL4-FT y BL4-C-FT. El modelo BL2-FT dispone de un rango de acción máximo de 8 metros de diámetro en una cobertura transversal, ideal para cubrir los espacios pequeños como aseos, salas técnicas o archivos.
Detector para espacios grandes
En cuanto al modelo BL4-FT proporciona una cobertura transversal de hasta 32 metros de diámetro, suficiente para cubrir vestíbulos, parkings o salas grandes. Su gran rango de acción permite obtener un ahorro económico al no ser necesario instalar varios dispositivos de menor cobertura en este tipo de espacios.
B.E.G también ha pensado en los pasillos. Para estas zonas han diseñado específicamente el modelo BL4-C-FT que garantiza una cobertura transversal de hasta 32 metros de diámetro. En cualquiera de los casos, la nueva gama BL se instala a través de plug and play.
En caso necesario, los ajustes pueden modificarse vía mando a distancia opcional. En el caso de los detectores de movimiento BL4-FT y BL4-C-FT incorporan también una borna para la conexión de un pulsador que posibilita el encendido y apagado manual de la iluminación en caso necesario.