El acuerdo firmado entre NFC Forum y la Alianza LoRa establece la cooperación técnica, la exploración de casos de uso y el potencial para promover el uso de la tecnología NFC en combinación con el protocolo LoRaWAN para las aplicaciones IoT.
«Está claro que ningún estándar o tecnología puede satisfacer las necesidades de cada caso de uso de IoT. Estamos firmemente comprometidos con trabajar con otras organizaciones colaborativas para mejorar el protocolo LoRaWAN y asegurar su interoperabilidad con otros estándares de la industria», explica Donna Moore, CEO y presidenta de la Alianza LoRa.
Este acuerdo permite que la tecnología NFC complemente al protocolo a través de la flexibilidad de usar teléfonos inteligentes o tablets, para brindar una variedad de servicios en el campo. Dentro de las áreas de acción se incluyen la construcción inteligente, la cadena de suministro, las ciudades inteligentes, e incluso, la agricultura.
Rango de acción de ambas tecnologías
En todo el mundo, existen más de 100 operadores de redes LoRAWaN y una cobertura de más de 100 países hasta la fecha. Por su parte, la tecnología NFC está operativa en cerca de dos millones de dispositivos habilitados.
Paula Hunter, directora ejecutiva del Foro NFC, explica que este acuerdo con la Alianza LoRa «promueve el objetivo del Foro NFC de expandir el uso de NFC para ayudar a conectar, comisionar y controlar los 36 mil millones de dispositivos IoT previstos para 2020».