Para mejorar la seguridad en los pequeños establecimientos u oficinas, Axis Communications ha presentado la nueva gama de cámaras de red Axis M42, dos minidomos ultracompactos. Lo más llamativo de estos dispositivos es que están fabricados con más de un 40% de plásticos reciclados.
Esto no quita para ofrecer unas prestaciones de alta seguridad. Axis M42 proporciona una calidad de imagen de 3MP para un formato de imagen 4:3, mientras que alcanza a 1080p para un formato de 16:9. Su ángulo de visión es bastante amplio alcanzando hasta los 100º.
La compañía ha implementado en los minidomos una lente verifocal con capacidad de zoom. Junto a la lente, se ha instalado el enfoque remoto con el que los gestores de seguridad podrán realizar los ajustes de campo de visión a distancia.
Imagen en todas las condiciones lumínicas
Las condiciones de iluminación no son siempre iguales, por eso Axis ha equipado a su gama de videocámaras con la tecnología WDR para que la imagen siga siendo nítida y clara, aunque exista un contraste fuerte entre las luces y las sombras. Asimismo, para las grabaciones con poca luz, Axis M42 dispone, de forma opcional, de un infrarrojo optimizado.
Para facilitar la integración de las cámaras en el sistema, se han equipado con una salida HDMI para realizar las conexiones a los monitores públicos. Por otro lado, tiene una gran capacidad de compatibilidad para acoplar diferentes accesorios de montaje para su instalación en casi cualquier lugar.