Tras la progresiva implementación de las redes de cable DOCSIS 3.1, AVM está en pleno desarrollo y lanzamiento al mercado de nuevos routers compatibles con este tipo de conexiones como, por ejemplo, el enrutador cable Fritz! Box 6591.
El router cable Fritz! Box 6591 incorpora una amplia variedad de funciones como la compatibilidad con el protocolo AC+N inalámbrico de doble banda inteligente con tecnología MiMO multiusuario, un sistema telefónico completo, así como RDSI SDN interno, opciones de conexión para teléfonos analógicos y una estación base DECT para teléfonos inalámbricos y software Smart Home.
La velocidad de conexión a 2,4 GHz es de 800 Mbit/s mientras que en la banda de 5 GHz son de 1.733 Mbit/s. En cuanto al resto de conexiones incluye cuatro puertos LAN de gigabits y otros dos puertos USB 3.0.
Mesh Wi-Fi en el mismo router
A diferencia de otros enrutadores, el cable Fritz! Box 6591 integra la tecnología Wi-Fi Mesh de FRITZ! Box, para que los usuarios puedan potenciar la señal inalámbrica en cualquier lugar de sus hogares u oficinas.
Asimismo, ofrece la posibilidad de transmitir televisión por cable a través de una LAN inalámbrica. Esta función está en proceso y se integra con una actualización gratuita del sistema operativo de la compañía, la aplicación Fritz! OS.