Cuando se habla de la seguridad de los dispositivos IoT, se piensa en la privacidad de los datos o en los ciberataques, pero también es importante conocer el ciclo de vida de los sistemas para evitar vulneraciones. Para facilitar esta información, el proveedor Zingbox ha desarrollado la solución Zingbox IoT Command Center que ayuda a conocer esta información.
Zingbox IoT Command Center está basada en la Inteligencia Artificial y en la tecnología del aprendizaje profundo que permite conocer el estado del dispositivo IoT, al tiempo que posibilita la administración y la optimización del mismo a lo largo de su ciclo de vida.
Esta solución centralizada ofrece una visión completa donde se analiza los aparatos, se monitoriza su comportamiento y se definen en grupos de seguridad para proteger al resto de dispositivos conectados a la red.
IoT Guardian Insights
Además, la solución incluye el nuevo IoT Guardian Insights, que proporciona métricas operativas en tiempo real sobre el uso que están ofreciendo los sistemas, ayudando a reducir el tiempo de inactividad, mientras se aumentan los ingresos y facilita la planificación de capital eficiente.
Este seguimiento de los dispositivos IoT permite conocer cuándo están en uso, para qué se utilizan, de tal forma, que permite conocer de antemano cuáles son los posibles problemas del sistema. Los gestores pueden llevar a cabo un mantenimiento predictivo que garantiza la seguridad en la red del edificio.
Automáticamente, se consigue una optimización del aparato, así como de los recursos. Y en caso de que la optimización no sea rentable, Zingbox IoT Command Center proporcionará información sobre la necesidad de la retirada de dicho dispositivo.