Las fugas de agua son indetectables hasta que el daño ya está hecho en la vivienda. Para evitar esta clase de desastres, la compañía Allterco ha ampliado la gama Shelly con un nuevo sensor de fugas de agua, Shelly Flood.
El sensor Shelly Flood es un dispositivo de pequeñas dimensiones, lo que permite instalarlo en cualquier rincón de las estancias donde exista peligro de fugas, como en el baño, la cocina, o sala de calderas.
Para establecer la comunicación y avisar a los usuarios de una manera rápida e inmediata, Allterco ha equipado a su producto con la tecnología inalámbrica Wi-Fi, que permite la comunicación entre el terminal móvil y el router de la casa sin necesidad de implementar un controlador adicional.
Funcionamiento de Shelly Flood
Los propietarios de la vivienda dispondrán de la aplicación gratuita Shelly Cloud, compatible con los sistemas operativos Android e iOS. Esta aplicación está basada en la nube, por lo que, en todo momento, se puede acceder a la información recopilada por Shelly Flood, entre las que se incluyen todas las mediciones de temperatura, desde cualquier teléfono móvil, tablet u ordenador. Estos datos son registrados durante un año.
A través de la aplicación se puede gestionar diferentes sensores de Allterco y llevar un control de su funcionamiento. En caso de que alguno de los Shelly Flood detecte la presencia de agua, de forma automática, envía una notificación a Shelly Cloud.
Shelly Flood no requiere de una alimentación por red eléctrica, sino que lleva integrada una batería que ofrece una duración de hasta 18 meses de funcionamiento continuado.