La empresa especializada en seguridad Vivotek ha lanzado al mercado una nueva cámara de videovigilancia de tamaño compacto. La cámara FE9191 implementa tecnologías de última generación para optimizar los recursos.
La cámara FE9191 incorpora un sensor CMOS de 12 megapíxeles y se complementa con una lente de ojo de pez, para ofrecer un campo de visión de 180 grados en un montaje de pared y una vista envolvente de 360 grados en un montaje de techo/pared. Este tipo de visión permite eliminar los puntos ciegos aumentando la efectividad de detecciones en espacios amplios como tiendas, centro comerciales o aeropuertos, entre otros lugares.
Esta cámara de seguridad mantiene su eficacia tanto en las horas de día como en las horas nocturnas. Para la vigilancia diurna dispone de la tecnología WDR Pro y con el filtro de corte IR extraíble se puede visionar todo lo que ocurre en una escena, aunque haya mucho contraste entre la luz y la sombra.
En los momentos en los que las condiciones lumínicas sean pobres, entra en acción la tecnología de reducción de ruido 3D, que proporciona una calidad de imagen clara y pulida. Para garantizar que las imágenes sean de muy buena calidad, las nuevas lentes panamorfas han disminuido considerablemente la distorsión de los bordes para no perder detalle en esas zonas.
Smart 360
Vivotek ha implementado en este modelo la tecnología Smart 360 VCA, una función de detección de intrusiones diseñada para proteger cualquier área especificada contra el ingreso no autorizado.
Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas en espacios de grandes aglomeraciones, la cámara FE9191 incluye la función de detección de multitudes que puede detectar y calcular cuántas personas ocupan un espacio determinado y dispara alarmas cuando se alcanza la capacidad en esa área.
Finalmente, la función de detección de vagabundeo puede detectar a una persona o personas que permanecen demasiado tiempo en cualquier área seleccionada.