El alumbrado de emergencia es primordial para una buena evacuación de las personas que se encuentran en el interior del edificio, es por ello que las organizaciones deben asegurarse de su correcto funcionamiento. Con NormaLink, la plataforma de la gestión de la iluminación general y alumbrado de emergencia DALI de Normagrup, se puede visualizar cada uno de los elementos que compone el sistema de emergencia, al tiempo que genera nuevas funcionalidades.
La implementación del protocolo de comunicación DALI en NormaLink permite controlar hasta 64 dispositivos en línea, a una distancia máxima de 300 metros. Los equipos de seguridad pueden llevar a cabo un control local o remoto de una instalación de estas características, tanto de iluminación como de alumbrado de emergencia.
La compañía ofrece tres tipos de control: desde la propia aplicación de Normalink compatible con los sistemas operativos iOS, Android y Windows; a través del software Normalink BMS; o bien, con el programa BMS compatible con el protocolo estándar Modbus/IP.
Funcionalidades con el protocolo DALI
A parte del control local o remoto, Normagrup ha añadido otras acciones, como la creación de grupos de dispositivos, las escenas o el uso de temporizadores. Por otro lado, el sistema permite la integración de otros elementos externos como los pulsadores, interruptores, detectores de presencia o reguladores de luz, entre otros, obteniendo una solución de lo más completa y adaptada a las necesidades de cada edificio.
Para garantizar la seguridad de las personas, la plataforma NormaLink ofrece la posibilidad de realizar diversas supervisiones del alumbrado de emergencia, para proporcionar un mantenimiento adecuado y eficaz, al tiempo que se puede desarrollar una programación de test para los bloques autónomos de emergencia.