Durante la reunión anual de miembros de la Alianza LoRa, celebrada a principios de junio en Berlín (Alemania), la compañía Syniverse anunció la colaboración con la Alianza para el lanzamiento de la plataforma de itinerancia neutral LoRaWAN.
Con esta plataforma permitirá a las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y LoRaWAN trabajar de manera conjunta a través de las redes globales. Asimismo, el ecosistema IoT LoRaWAN podrá escalar más rápido al existir un tercero que armonice las conexiones a la red.
Este proyecto permitirá a la red de LoRaWAN poder expandirse a regiones donde la incompatibilidad de redes no permite su implantación. Actualmente, esta red está desplegada y en uso en más de 100 países conectando sensores, aplicaciones y diversos tipos de dispositivos.
Ventajas de la actuación de Syniverse
Por su parte, la empresa Syniverse dispone de la plataforma Open Connectivity Complete, que ofrece un centro con acuerdos de roaming multilaterales para conectarse a las redes de próxima generación como el 5G.
La red de LoRaWAN podrá beneficiarse de la activación de roaming a través de un hub de Syniverse para expandir su señal, proporcionando a las empresas un amplio abanico de servicios entre los que se incluyen el IoT y blockchain, entre otros.
Syniverse comenzará las pruebas de interconexión con los operadores de la red LoRaWAN a finales de 2019, con el objetivo de abrir los servicios de interconexión este año.