El proveedor turco de soluciones de Internet de las Cosas Skysens Teknoloji ha anunciado la incorporación de los dispositivos LoRa de Semtech y de la tecnología de radiofrecuencia inalámbrica LoRa en sus soluciones de seguimiento de activos inteligentes para el aeropuerto de Estambul.
La compañía turca implementó una solución IoT de extremo a extremo compuesta por 3.000 sensores basados en LoRa con planes para desplegar 10.000 sensores totales al finalizar el aeropuerto.
«Los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) de los aeropuertos monitorean la infraestructura, pero no ofrecen ninguna forma de supervisar la condición actual, la ubicación, el estado operacional de un activo o si se necesita mantenimiento. La tecnología LoRa le permitió a Skysens conectar aplicaciones en todo el aeropuerto de Estambul para un monitoreo efectivo de los datos para reducir los costos operativos y crear un aeropuerto más inteligente y seguro», explica Burak Polat, cofundador y CEO de Skysens.
Por otro lado, Skysens ha creado y proporcionado una red y las aplicaciones basadas en LoRaWAN para poder conectar los sensores del aeropuerto, al tiempo que son utilizados por otras empresas y compañías áreas.
Funciones de los sensores LoRa
En las instalaciones del aeropuerto de Estambul los sensores de geolocalización basados en LoRa monitorizan la ubicación de los vehículos, el personal y el equipaje. Los datos recopilados por los sensores reducen los gastos operacionales del aeropuerto, gracias al mantenimiento predictivo, la monitorización eficiente de los activos y la reducción del consumo de energía.
La infraestructura de red basada en LoRaWAN de Skysens satisface las necesidades de aplicaciones tanto interiores como exteriores para la interoperabilidad y la gestión eficiente de proyectos. Además, los gestores del sistema pueden tener una visión global de toda la información a través de la plataforma Cloud IoT de Skysens, donde podrán llevar a cabo diversos análisis de los datos.