La asociación estratégica entre Mobotix y RealNetworks sigue dando nuevas soluciones de seguridad. En esta ocasión, RealNetworks ha lanzado SARF, un sistema de reconocimiento facial de vídeo en vivo basado en Inteligencia Artificial.
La solución de SARF se integra en las cámaras de seguridad de Mobotix mejorando la identificación de las personas, ya que este sistema de reconocimiento facial es capaz de detectar y contar rostros. Asimismo, se ha diseñado para diferenciar a los sujetos por edad, género, e incluso, identificar el sentimiento de las personas, todo ello en tiempo real.
Esto es posible gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. En cada identificación que lleva a cabo SARF, va aprendiendo de cada cara y poco a poco va perfeccionando los resultados de identificación.
Esto provoca que el sistema pueda reconocer sin problemas las identidades de las personas, independientemente de que lleven gafas, barba o maquillaje, ya sea en movimiento o en diferentes ángulos de visión.
Implementación en los sistemas de seguridad
El sistema de reconocimiento facial de RealNetworks funciona con cualquier tipo de cámara IP, como es el caso de las videocámaras de Mobotix. Asimismo, permite que los gestores de seguridad puedan tener acceso en cualquier momento a toda la información recopilada por la solución, gracias a su compatibilidad con los servicios en la nube o de forma local.
Para facilitar su incorporación en la red de seguridad, incluye un SDK, así como API. En caso de producirse una amenaza, el sistema envía una notificación a los responsables de la existencia de un intruso en las instalaciones o una posible amenaza.