El proveedor de administración y seguridad para IoT NanoLock Security ha anunciado el acuerdo de colaboración con Micron Technology, especialista en soluciones de memoria y almacenamiento. Esta colaboración proporcionar una solución de gestión Flash-to-Cloud para la seguridad de IoT y los dispositivos conectados.
Las soluciones combinadas conformadas por la plataforma de Gestión de las Cosas (MoT) de NanoLock y la memoria flash habilitada con Authenta de Micron ofrecen a las organizaciones la capacidad de administrar, actualizar y proteger de forma segura los dispositivos de IoT, independientemente de la potencia de cálculo o los requisitos del sistema operativo.
Los operadores y los fabricantes de equipos originales pueden aprovechar los anclajes de confianza de silicio estándar en la memoria flash para mejorar la autenticación del firmware y la integridad de los dispositivos de IoT para lograr oportunidades de ingresos adicionales.
Tecnología flash
La solución de tecnología NanoLock y Micron Authenta se basará en un modelo de confiabilidad de Flash-to-Cloud que está ganando rápidamente aceptación en el mercado debido a la simplicidad y la alta integridad derivadas del silicio de almacenamiento único, a través de una memoria flash estándar, que proporciona esquemas de protección y salud críticos para el código y los datos críticos.
Los usuarios podrán registrar fácilmente la provisión y proporcionar servicios avanzados como las actualizaciones de firmware a través del aire (FOTA). Integrado en la plataforma Flash-to-Cloud de NanoLock, la tecnología Authenta permite a los fabricantes de dispositivos diseñar con memoria flash estándar y mantener la compatibilidad con versiones anteriores. Permite la protección mutua desde la línea de producción hasta el final de la vida útil del dispositivo, a la vez que consume recursos de computación y energía prácticamente cero.
NanoLock y Micron están integrando actualmente el marco de seguridad de Authenta con las plataformas MoT y FOTALock de NanoLock para permitir una solución de extremo a extremo totalmente compatible. Esta solución unificada de IoT de seguridad y administración estará disponible comercialmente en 2019.