La compañía Legrand ha anunciado la obtención del primer certificado Aenor para sus mecanismos conectados Valena Next with Netatmo. Concretamente, ha obtenido la norma UNE-EN-60669-2-5:2017, que acredita a estos dispositivos como un producto fiable, compatible e inmune a las interferencias para una instalación en usos residenciales o terciarios.
Para obtener este certificado de Aenor, Valena Next with Netatmo se ha sometido a diversos ensayos relacionados con la compatibilidad electromagnética (EMC) y las emisiones de radiofrecuencia (RF).
Características de Valena
Estos mecanismos conectados de Legrand disponen de diversas ventajas como el reemplazo de cualquier base de corriente o interruptores tradicionales por ValenaNext with Netatmo. Su instalación es muy sencilla, ya que no requiere ni de obras ni de la incorporación de nuevos cables, ya que se puede utilizar tanto la instalación existente como las cajas de empotrar de 40 mm de profundidad.
Otra de sus ventajas es la posibilidad de gestionarlo con la aplicación Home+Control Legrand compatible con los sistemas operativos Android e iOS. O si los usuarios lo prefieren, puede controlarse también por comandos de voz mediante los asistentes de Google, Apple o Amazon.