La creciente implementación de múltiples dispositivos a Internet en las escuelas provoca un colapso en las líneas. Con el objetivo de poder agilizar las conexiones y mejorar la transición digital, Ruckus Networks ha lanzado al mercado dos nuevos productos: el punto de acceso Wi-Fi 6 R750 y el interruptor ICX 7150-C10ZP.
Ambos dispositivos se alimentan a través del cable Ethernet PoE, que le ofrece conexión a Internet y corriente eléctrica con un solo cable. En cuanto al punto de acceso Ruckus R750, dispone de una banda dual 4×4: 4 en 5GHz y 4 en 2,4GHz. Asimismo, incorpora la tecnología Bluetooth y Zigbee que brinda mayores posibilidades con IoT, al tiempo que es compatible con 2,5GbE.
Por otro lado, el punto de acceso Rukus R750 es compatible con el último estándar de seguridad Wi-Fi WPA3 para garantizar la reducción de amenazas externas. Con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de la señal, este dispositivo ha sido optimizado para su instalación en aulas con una alta densidad de usuarios.
Interruptor de acceso Ruckus
La segunda solución de la compañía es el interruptor de acceso Ruckus ICX 7150-C10ZP. Su diseño compacto sin ventilador dispone de 10 puertos de acceso de 1, 2.5, 5 y 10 GbE, cuatro de los cuales están habilitados para PoE con hasta 90 vatios. Una de las ventajas de este interruptor es que admite apilarse con otros interruptores de la familia ICX 7150 dentro de un armario de cableado único o en todos los armarios o aulas.
Tanto el punto de acceso como el interruptor de acceso se complementan con un controlador de red Ruckus SmartZone, un dispositivo de administración convergente o físicos utilizados para administrar ambas soluciones, desde una interfaz única.
Además, con la ayuda del controlador virtual Ruckus IoT Controller, permite realizar las funciones de conectividad para los dispositivos que no son Wi-Fi, así como la administración de seguridad.