La Inteligencia Artificial garantiza la seguridad de los dispositivos IoT ante las amenazas cibernéticas

Un chico sentado en una azotea con un móvil y de fondo edificios con los números 0 y 1 dibujados.

Para la seguridad de los dispositivos IoT, las compañías Mist Systems, una empresa de Juniper Networks, y Forescout Technologies han creado una relación estratégica para proporcionar una seguridad integral basada en la Inteligencia Artificial. Para ello, utilizarán la WLAN Mist Learning y la plataforma Forescout.

Este acuerdo permite aplicar la Inteligencia Artificial para automatizar las medidas de seguridad en busca de amenazas.

La solución de Juniper y Forescout lleva a cabo una monitorización de los robots, teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores y dispositivos IoT, tales como sistemas HVAC, sistemas de seguridad, pantallas, sensores o luces; para realizar un perfil de su actividad, según sus patrones de tráfico en la red.

Esta monitorización realiza una huella dactilar de los dispositivos, de tal forma que si se observa un comportamiento anómalo o amenazador se ejecuta diferentes acciones utilizando el motor de Inteligencia Artificial de Mist y las API programables junto con la plataforma Forescout.

Acciones de seguridad

Al detectar una amenaza del sistema, las soluciones proceden a diversas acciones como la notificación al personal TI por correo electrónico. Asimismo, los gestores de seguridad pueden proceder a la cuarentena de los dispositivos infectados, cambiar las VLAN o actualizar otras configuraciones para evitar que el problema se extienda.

Por otro lado, si es necesario, se puede modificar las funciones, así como corregir el software en los dispositivos para garantizar el correcto funcionamiento de cada uno de los aparatos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil