La empresa especializada en cerraduras Yale, ha ampliado su catálogo la nueva gama de bloqueo de palanca Assure Lever para puertas de un solo orificio. Esta gama dispone de dos modelos: con teclado (YRL236) y con pantalla táctil (YRL256).
Ambos modelos disponen de un teclado de botón acrílico, en el caso del teclado; o una pantalla táctil capacitiva, cuyos números están retroalimentados para facilitar su visibilidad. Asimismo, se ha diseñado para evitar posibles manipulaciones. En el caso de la pantalla táctil, los usuarios deberán pulsar el logo de Yale para activar el teclado. También incorpora una guía de voz para la programación del teclado táctil.
Los gestores de las cerraduras podrán administrar todos los códigos de entrada únicos y compartirlo con diversas personas. En cualquier momento, el propietario tendrá la opción de eliminar los códigos cuando lo requiera.
Los modelos de Assure Lever pueden instalarse en diversos tipos de puertas como en sótanos, puestas laterales, oficinas, entre otros lugares.
Usos de las cerraduras inteligentes
Los usuarios no dispondrán de llaves para acceder a la estancia, sino que solo requieren de un código para introducirlo en el teclado de la cerradura. Este dispositivo se puede utilizar tanto en bloqueos de teclado independientes o como bloqueos inteligentes, al integrarse en una vivienda automatizada o en un sistema de alarma. Es estos casos, se requiere de un módulo conectado por August, Z-Wave Plus o Zigbee Yale.
En el caso de la versión independiente, Yale permite actualizarla en cualquier momento a través de cualquier módulo inteligente de Yale, en cualquier momento.