Para facilitar la transformación de los hogares a inteligentes, Legrand anuncia su solución Starter Pack, que contiene los elementos IoT necesarios. Este kit incluye una base de corriente conectada con Gateway integrada, que permitirá la comunicación entre el router y los productos conectados e inalámbricos en la vivienda; así como un comando inalámbrico extraplano con los escenarios Entrar/Salir.
Solo es necesario una base de corriente conectada por vivienda, ya que una Gateway puede enlazar hasta un total de 100 mecanismos tanto cableados como inalámbricos. Es importante que la base esté cerca del router para conseguir una óptima recepción de la señal Wi-Fi.
Por su parte, el comando general inalámbrico Entrar/Salir dispone de unas tiras adhesivas para instalarlo en la superficie. Este dispositivo tiene una doble funcionalidad: por un lado, será el encargado de vincular la base Gateway con el resto de los interruptores y bases de corriente cableada Valena Next with Netatmo; y, por otro lado, gestionará todos los escenarios programados al entrar o salir de la vivienda.
Extension Pack de Legrand
La compañía también ha lanzado la Extension Pack, para ampliar la instalación con un punto de luz conmutado y añadir un enchufe (incluye una base de corriente conectada de 16 amperios, un comando de iluminación inalámbrico y un interruptor de iluminación conectado con opción de regulación). Todos ellos se controlan a través del comando general inalámbrico Entrar/Salir.
Asimismo, estos kits de Legrand también tienen la posibilidad de gestionar los dispositivos inteligentes desde el teléfono móvil o tablet compatibles con los sistemas operativos Android o iOS, gracias a la aplicación Home+Control Legrand. En el caso de los interruptores Valena Next with Netatmo, los usuarios pueden utilizar los comandos de voz con los asistentes virtuales de Google Assistant, Alexa o Siri.