El proveedor de tecnología de iluminación Tridonic ha incorporado en su nueva solución de gestión de la luz basicDIM Wireless la tecnología Bluetooth de baja potencia (BLE) de Casambi. Esta asociación permitirá ofrecer un producto interconectado e interoperable para la conectividad inalámbrica en las luminarias.
Una de las ventajas de esta fusión es que ofrece la posibilidad de actualizar las infraestructuras de la iluminación existente con facilidad, al tiempo que se obtiene funcionalidades adicionales. Ambas compañías han desarrollado tres modelos diferentes del Casambi Ready controlado con un módulo basicDIM Wireless integrado, conformado por una amplia gama de dispositivos como drivers LED, módulos de comunicación, sensores y una interfaz de usuario. Todo ello se controla de forma remota con la aplicación 4remote BT.
La tecnología basicDIM Wireless de Tridonic es una solución que permite disponer de una iluminación inteligente sin necesidad de cableado o construcciones adicionales. Esto es gracias a la incorporación del Bluetooth, que permite a los usuarios apagar, encender y usar las funcionalidades de regulación, así como agrupar las luminarias o crear diversas configuraciones de iluminación en función de las necesidades.
Máximas funcionalidades de basicDIM Wireless
Tridonic y Casambi han conseguido sacarle el máximo rendimiento al sistema basicDIM Wireless, al permitir que las luminarias puedan equiparse con los drivers LED de Tridonic Casambi Ready o actualizarse posteriormente de forma sencilla con los módulos basicDIM Wireless.
Como complemento, los sensores basicDIM Wireless interoperables gestionan la luz diurna y la detección de presencia, mientras que la tecnología Casambi Ready basicDIM Wireless permite ahorrar energía en oficinas de grandes espacios, flexibilidad de diseño para salas de conferencias, iluminación personalizada para oficinas y el control para iluminar espacios con luz tenue o energizante.