La empresa tecnológica andaluza Wellness TechGroup ha presentado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, un proyecto para convertir a los edificios municipales en inteligentes, así como energéticamente sostenibles.
En esta reunión también se ha contado con la presencia de las diles delegadas de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y de Hacienda, María Solanes, además del teniente de alcalde responsable de Informática, Sergio Pelayo, y técnicos municipales.
El proyecto ‘Algeciras inteligente y sostenible’ pretende convertir a la ciudad andaluza como referente a nivel nacional, en lo relacionado con el ahorro energético en los consumos que se registran anualmente en los diferentes edificios de titularidad municipal.
Financiación del proyecto
La puesta en marcha de esta iniciativa se ha diseñado para que no suponga un incremento de coste para las arcas del Ayuntamiento, por lo que facilitaría la implementación de la tecnología. Por otro lado, se han dado a conocer las líneas de financiación que la Unión Europea tiene abiertas para materializar este tipo de iniciativas, así como los cauces a seguir para contar con las subvenciones necesarias para ello.
Landaluce ha declarado que desde el equipo de Gobierno «vamos a estudiar cuantos proyectos nos lleguen para mejorar la ciudad, dentro del trabajo que estamos llevando a cabo en el marco de la estrategia Smart City para que Algeciras sea más habitable y eficiente a todos los niveles».