La privacidad de las personas grabadas por los sistemas de videovigilancia es un tema que preocupa tanto a los usuarios como a las empresas. Ahora es posible proteger la identidad de las personas con la nueva solución Axis Live Privacy Shield de Axis Communications, un software de análisis que enmascara a las personas, en tiempo real, en secuencias de vídeo a una velocidad de fotogramas completos.
Para obtener este enmascaramiento, Axis Live Privacy Shield compara una vista de cámara en vivo con una escena de fondo establecida y aplica una máscara transparente detallada y dinámica a las áreas de cambio. Es decir, los objetos y personas en movimiento aparecen como transparencias sobre un fondo, eliminando la recopilación de datos personales.
La solución realiza un enmascaramiento dinámico que se aplica de forma automática en todo el campo de visión de la cámara. Aunque este sistema se ha diseñado para que los equipos de seguridad puedan establecer aquellas áreas, que por motivos de seguridad, no se pueda aplicar el enmascaramiento.
Visibilidad en todo momento
Por otro lado, los usuarios pueden configurar el sistema para entrar en un flujo de vídeo separado que no dispone de enmascaramiento dinámico, permitiendo acceso a las imágenes reales en caso de que se produzca un incidente.
La solución Axis Live Privacy Shield está diseñada para la supervisión o grabación de vídeo de aquellas áreas donde la vigilancia está limitada por las regulaciones de privacidad. También puede aplicarse en la monitorización de procesos, entre otras opciones.