En los hogares inteligentes se busca reducir el número de dispositivos pero sin perder prestaciones. Onvis ha lanzado al mercado el sensor PIR Onvis Smart Motion de triple funcionalidad: detector de movimiento, monitorización de la humedad y temperatura.
El sensor Onvis Smart Motion incorpora la tecnología Bluetooth 5.0 para poder conectarse al asistente virtual Siri o bien a cualquier dispositivo móvil como teléfonos inteligentes o tablets, que cuenten con el sistema operativo iOS.
Los usuarios podrán incorporar el sensor a las diferentes escenas del hogar para interactuar con otros aparatos inteligentes. De tal modo que, por ejemplo, cuando una persona entra en la casa, las luces o el sistema de climatización, entre otros, se encienden.
Desde los terminales móviles, los usuarios podrán conocer el estado de su hogar a través de las notificaciones enviadas desde el sensor al teléfono. En el momento que se detecta un movimiento dentro de la casa, el aparato envía un aviso en tiempo real. Asimismo, se pueden acceder desde la aplicación a los últimos 100 registros de detecciones que se hayan producido.
Control de la humedad y la temperatura
El sensor Onvis Smart Motion puede gestionarse con controles de voz, para obtener información sobre la temperatura y el nivel de humedad de las diferentes estancias. Los datos recopilados por el dispositivo son actualizados cada cinco minutos.
La compañía ha optado por incorporar un Bluetooth de baja potencia para mejorar la autonomía del sensor. Con solo tes pilas AAA, este producto tiene una autonomía para más de 15.000 horas de uso. Asimismo, su reducido tamaño permite instalarlo en cualquier parte de las diferentes estancias, y cambiarlo cuando se requiera.