La compañía de tecnología PureLiFi se ha asociado recientemente a la Light Communications Alliance (LCA), para el desarrollo y refinamiento de los usos y las aplicaciones de implementación de la conectividad a Internet a través de la luz.
La Light Communications Alliance es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por empresas de comunicaciones e iluminación como Nokia, Emirates Integrated Telecommunications Company, Ledvance, Liberty Global, Lucibel, Centro de Investigación y Desarrollo LiFi, Velmenni, Zero.1, CEA Leti e Institut Mines-Télécom.
Esta alianza pretende garantizar la continuidad y el desarrollo de esta tecnología que está cogiendo más fuerza dentro del mercado. Es más, Global Market Insights precide que la tecnología LiFi tendrá un calor de unos 66,5 mil millones de euros para 2025. Esto supondrá un marco de oportunidades muy amplio y de gran alcance para que las industrias relacionadas se beneficien de esta tecnología.
La tecnología LiFi impulsora del 5G
Una de las ventajas de LiFi es que, al disponer de un mayor espectro disponible, permite, a través de la luz, entregar grandes cantidades de datos a velocidades más rápidas y con mayor seguridad. Esto provoca que se facilite la implementación y las comunicaciones inalámbricas 5G y otras tecnologías de radiofrecuencia.
«Los miembros fundadores de la LCA representan el estándar más alto en iluminación y comunicaciones. Esperamos apoyar el crecimiento de esta organización en los próximos años», comenta Alistair Banham, CEO de PureLiFi.